viernes, 20 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

El final de la primera evaluación ha llegado y con ellas las vacaciones de Navidad, desde el blog, satisfecha del trabajo y esfuerzo que habéis realizado, os deseo a vosotr@s y cómo no, a vuestras familias , una Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de  proyectos. 
Cargad las pilas y disfrutad de vuestr@s seres querid@s .
Un saludo y un beso y nos vemos en enero para comenzar con fuerzas, ánimo e ilusión.



miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nos faltaban las fotos con el Olentzero.

En nuestro pasillo del colegio Unai  (el profesor de Euskera) y los niñ@s de 5º y 6º que asiten a esta asignatura, han adornado un rinconcito, en el que aparece el Olentzero con sus regalos.
Os dejo esta foto tan bonita para que las disfutéis y también un enlace de información sobre este personaje y su historia.

HISTORIA SOBRE EL OLENTZERO








martes, 17 de diciembre de 2013

Visita a la Residencia para cantar villancicos a los abuel@s.

Todos los años por estas fechas tan emotivas, visitamos la Residencia de ancian@s para cantarles villancicos, hacerles preguntas y si les apetece, ell@s también  nos preguntan a nosotr@s.
La residencia está decorada muy bonita,  acogedora y en ella se respira un clima de afectividad y respeto mutuo muy agradable.
Hemos cantado y bailado para ell@s, los dos grupos de  sexto y 5ºB. Nos acompañaba Miriam a los tres tutores y un año más creemos que les ha gustado pasar  un ratito con nosotros ( para mí, unos de los regalos más preciados que existen, hacer feliz a otras personas, con tan poco).
Enhorabuena, a todo el personal que se encarga de su cuidado, bienestar y satisfaccer de manera tan plena sus múltiples ratos de ocio. Nos han explicado que han elaborado ell@s mismos las manualidades de Navidad y que hacen diversos talleres, juegos, etc.
Los niñ@s han salido content@s y ahora disfrutan de una bolsita de chuches, que con tanta amabilidad les preparan las cuidadoras, en agradecimeinto a la visita.
Os cuento el secreto que ell@s ya saben: después de la visita teníamos el último examen de lengua del trimestre, pero como ya teníamos hecho el de verbos de la semana anterior, pensamos Isidoro y yo, que cuando volviéramos de la visita disfrutasen de las chuches y decirles que no hacían el examen. Bueno de ahí, sí podría haber hecho un vídeo, con las caras que se les han quedado. 
Han trabajado bastante a lo  largo del trimestre y...
Os dejo alguna foto de la visita,hay más, pero por respeto a los mayores y a sus familias no me parece apropiado publicarlas, pero sí, deciros que he grabado algún vídeo y casi tod@s, han aplaudido y participado. CON ESTAS VIVENCIAS NOS QUEDAMOS.



Nuestro Belén y Gigante Papá Noel.

Ni idea..Preguntar a alguna teacher del colegio.